top of page
Las clases, cómo son? 

se logra avanzar rápidamente y experimentar sus beneficios. De todas maneras, recordemos que el yoga no es competitivo, con el tiempo los practicantes van perfeccionando sus asanas en la medida que  aprendemos a conectarnos con nosotros mismos y a sincronizar respiración y movimiento.

 

Finalizamos la clase con técnicas relajación, mediante las cuales sentimos los efectos de la práctica y recomponemos nuestra energia. Aflojamos y liberamos toda tensión muscular, estabilizando nuestras funciones cardíacas y respiratorias, sin dejar de estar  plenamente conscientes  en el aquí y el ahora a nivel físico y mental.

 

Siempre todas las clases serán distintas, hay un mundo en cada una de ellas, que nos permitirá ir profundizando un poco más.

 

  Trabajamos en base a ejercicios de respiración (pranayama), posturas de yoga (asanas) y relajación.

 

Al inicio de la clase comenzamos generalmente con unos minutos de silencio que nos permiten conectarnos con el presente a través de pranayama o swara yoga, de esta forma  trabajamos la energía vital limpiando los canales energéticos (nadis y chakras), generando calma mental y facilitando los niveles de conciencia, es decir, preparamos al cuerpo/mente para la práctica.

 

Posteriormente, realizamos posturas de yoga (asanas) que se centran en la flexibilidad, fuerza y equilibrio. Series de estilo dinámico o eclécticas (estático y luego dinámico), siendo la columna vertebral, nuestro  principal eje de trabajo.

Por qué la columna? Desde el yoga se postula que a través de ésta se ubican y fluyen los principales centros de energía (chakras), que nos permiten estar armonizados en lo físico y emocional, pero cuando la energía se encuentra obstaculizada en algún punto, es cuando surgen molestias, dolores o patologías. Se dice que es en la columna donde se depositan las aflicciones espirituales del ser humano, es por esto que el estado en que esta se encuentre habla de como son y están las personas.

 

Existen numerosas asanas, tantas como el cuerpo necesite, siendo posible ir adecuándolas a la biomecánica de cada persona con el objetivo de no sobrexigirnos y no dañarnos, el fin es que la práctica del yoga sea beneficiosa para todos.

 

Cada persona progresa segun sus posibilidades y en todos los casos si la práctica  es constante

Comienzan el 10 de Marzo!
bottom of page